viernes, 27 de enero de 2012

Exámenes

¡Y por fin ha pasado! Esa época caótica en la que nos convertimos en parientes de los protagonistas de "the walking dead" (no profundizaré mucho más en el tema, que no la he visto, pero véase la analogía con el mundo zombie)

La desconexión del mundo bloguero ha sido una mezcla entre imposición "moral" propia e imposibilidad de recursos tecnológicos (vamos, que no tenía conexión ni a la de tres), aunque la verdad no ha venido mal del todo. Hay que saber sacar provecho de los baches que te encuentras y si obtienes algún beneficio que otro mejor que mejor. Para un servidor, esos beneficios aún no se han manifestado, cuando lleguen las actas del primer cuatrimestre se verá.

La verdad que ha sido todo un cambio. Preparar los exámenes para Medicina antes y para Psicología ahora se lleva de una forma bastante diferente. Esas comisiones, que tantos quebraderos de cabeza me daban, tantas críticas que se han llevado y tantos "pero qué me estás contando, sub-nor-ma-li-to??", cuando no las tienes, se nota. Señores, créanme, SE NOTA (nota por si me lee algún antiguo compañero: valórenlas!!) Igualmente, hay que quedarse con lo bueno: probar nuevos métodos de estudio, esa bibliografía recomendada que pasa a ser tu mejor amiga, aquel lugar al que te invitan a ir a consultar dudas y te encontrarás desértico (sí, los despachos de los profesores siguen siendo un gran misterio para todos los estudiantes)... En fin, tantos antiguos recuerdos que se mezclan con los nuevos, vamos a ver en que concluyen. La cuestión principal es: ¿esta vez vamos a aprender la lección y organizarnos mejor para que en el próximo período de exámenes no nos pille el toro? Sólo el tiempo lo dirá...

Intentaré que el blog no pase a lo que en un principio apuntaba a una entrega dominical, para convertirlo en algo más frecuente. Por lo pronto, entre tú y yo, sé que un café pendiente está cada vez más próximo y... ¿huelen eso? ¿alguien ha encendido velas por aquí?

lunes, 9 de enero de 2012

Caos de pensamientos

¡Cuántas cosas que han pasado en los primeros días de este año!

Bueno en realidad, cosas como tal no tantas, más bien reflexiones en las que uno no termina de profundizar. Lo que plantea la siguiente paradoja: "¿Pero no te habías creado un blog para eso mismo hijo mío?" La respuesta es claramente afirmativa, pero se me han mezclado tantas y sobre temas tan dispares, que cuando ha llegado el momento de plasmarlo, no he podido. El bloqueo del escritor, dicen que lo llaman (y lo digo en pleno alarde de egocentrismo profundo, ya me auto-flagelaré metafóricamente luego...) 

¿Cómo nos influye la música hoy en día? ¿Qué recuerdos nos evoca? ¿Somos plenamente conscientes de las decisiones que tomamos? Los impulsos: ¿amigos o enemigos? ¿Dónde está el límite entre la educación, el saber estar y quedar bien? ¿Te abrazo o no te abrazo aunque me muera por hacerlo?...

Miles de interrogantes pululan por mi cabeza, sin un orden, en pleno apoteosis entrópico, pugnando por salir, manifestarse, hacerse un huequito a través de esta ventana a mi mente. De una forma o de otra tengo que poner algo de orden, porque como este caos de ideas se mezcle con el caos académico y en plena época de exámenes... No quiero ni pensar en los posibles resultados y consecuencias (o ambas, lo que me da mucho más pavor) Intentaré pillar el blog más a menudo, como pequeño medio para canalizar algunas de mis reflexiones y, asimismo, no olvidarlas y poner un poco de orden en mi pequeño caos.

Por lo pronto, comienza la primera semana de normalidad laboral del año, y aunque uno sea estudiante, tiene que ponerse las pilas, que los exámenes están a la vuelta de la esquina y luego ya sabemos lo que pasa... Así que mucho ánimo para los que vuelven al tajo (sea académico o no) y a tirar de resistencia, perseverancia, concentración y (¿por qué no?) polvo de hadas ^^

P.D. Gracias por animarme a publicar, aunque todo esté un poco liado, gracias (bieeeeen^^)

domingo, 1 de enero de 2012

¡Bloggero a la vista!

Primera noche del año. Como tal, mucha gente no deja de hacer sus nuevos propósitos (y lo mejor de todo es que creen de verdad que van a poder cumplirlos... ay bendita ilusión de control...) En fin, yo los admiro y aplaudo, pero llega un momento en el que te das cuenta de que tienes que ser tú el que tomes el control de la situación, plantarte delante de ella y decir: "esta es la mia, dejo de desear y paso a actuar"
Pues efectivamente eso es lo que ha decidido hacer un servidor, al menos en lo referente al mundo de los blogs. Siempre había querido meterme, publicar reflexiones, opiniones, valoraciones, historias... en fin, cosas varias que quedarán retratadas y serán un recuerdo para el día de mañana.
Sé que en ocasiones gustará lo que diga, en otras se me criticará (será muy aceptado mientras sea de forma constructiva) pero es una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo, y no se me ocurre fecha mejor para ponerla en marcha. Dejando de tener deseos para tener acciones. Y así es como un nuevo bloggero se va a colar en sus pantallas (con el permiso de quien lo considere oportuno ^^) ¿Puedo pasar?
Feliz año nuevo a todos, a cumplir sus deseos, cojan ejemplo, y esta vez de verdad! =)