domingo, 23 de septiembre de 2012

Primeros Pasos (de nuevo)

Bueno pues así casi sin percatarse uno, llega la primera semana de clases y pasa volando. Volver a empezar y encontrar todo en su lugar es una sensación muy compleja de explicar. Todo sigue igual, el camino hacia las puertas, los bancos, los árboles, el aula, pero sin embargo todo ha cambiado...

El campus se ve con otros ojos cuando dejas atrás el primer año. Tras los primeros meses, el período de adaptación puede darse por concluído, pero cuando vuelves al curso siguiente, el cosquilleo que se siente hace que tengas una actitud diferente, más madura, más de "este es mi sitio y lo sé". Creo que es una de las mejores sensaciones que se pueden tener, la protección del hogar o el sentimiento de pertenencia.

Algo más cálido que el abrazo metafórico de unos muros de piedra y la vegetación es el reencuentro con caras conocidas. Vuelves a ver a compañeros, recuperas relaciones, y de paso tanteas el ambiente para encontrar nuevos rostros. Habrá que estar pendientes para comprobar que lazos pueden forjarse en esta etapa que comienza, por ahora la cosa parece de lo más interesante. Aunque, nada como los amigos. Pasar el verano con ellos es una cosa, pero volver a vivir las aventuras del día a día juntos, es algo fantástico.

Nos esperan muchos meses de batalla, trabajos que entregar, investigaciones que realizar y pruebas que superar. Pero sé que con ellos todo será mucho mejor. Mientras tanto... ¡¡Bienvenidos a Segundo de Psicología!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario