Aunque parecía que mi prosa virtual se iba difuminando (con la disminución progresiva de entradas) según pasaba el tiempo, me paso por aquí para hacerles cambiar de opinión y para reconectar con esa parte de mí mismo que estaba (parcialmente) olvidada.
Es de dominio público que todos los estudiantes (universitarios) estamos ya en esa época de exámenes finales. Mis predicciones sobre la vorágine y el cansancio han sido más que precisas (tiembla Nostradamus, tiembla). Por lo pronto las cosas van saliendo según lo previsto, lo que me hace estar en un estado de pseudo-vacaciones veraniegas, pero no lo voy a decir muy alto, que aún queda el último esfuerzo. Y nunca mejor dicho, que estoy a solo un examen (y a la espera de notas), de ser ya medio psicólogo oficialmente =)
El sueño académico se va cumpliendo, pero me paro a pensar en mis "otros" sueños y no dejo de preguntarme qué pasa con ellos. Metas, caminos alternativos, opciones contrapuestas y fantasías. ¿Acaso solo de lo académico vive el hombre? No es bueno perder ese equilibrio, hay que tener en cuenta que debes ampliar tu mazo de cartas, para no estancarte siempre en la misma jugada, pues basta que haya un error en la partida para que todo tu juego se vaya al traste. O dicho en términos psicológicos, ampliar los dominios de tu autoconcepto con la finalidad de construir un "yo complejo" que nos ayude a salir del bache (que profesional me siento, los de la 2º planta del departamento me están aplaudiendo desde allí, seguro).
La ilusión de publicar no es que se haya ido, es que las prioridades llaman a la puerta, por más que uno no les quiera abrir. ¡¡Hasta la próxima campeones!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario