"Whatever happened to class?" Con esta frase Velma Kelly y Mama Morton hacen una crítica a la falta de buenos modales en la sociedad en uno de mis musicales favoritos ("Chicago") Y no solo una frase, sino un número completo que destaca por su sencillez pero que cuenta con la contundencia necesaria. Menos mal que se mantiene aún en el escenario aunque se eliminara de la película.
Y claro todo esto viene por algo como ya irán suponiendo. Es que me he encontrado últimamente con un par de casos similares, en los que gente que he conocido se sorprende por ser respetuoso, educado o comprensivo. ¿A esto hemos llegado? ¿En serio? El hecho de llegarme a plantear esto es poco menos que desconcertante. Vamos a ver, no estoy pidiendo clases de protocolo y finuras para todo el mundo, pero qué menos que un mínimo, aunque sea por cordialidad o ajuste social.
Parece que ser educado no está de moda, sobre todo entre la juventud, pero no nos olvidemos de muchos adultos y personas mayores que creen que la edad ya les da un visado de tratar al mundo que les rodea cómo les viene en gana, y nada más lejos de la realidad. Aplicarnos el "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti" podría ser un buen mantra para esa gente que no sabe comportarse. También se da de forma más sutil entre la gente de tu círculo más proximo, si ya se sabe que la confianza... Así que un toque de atención de vez en cuando no viene nada mal.
Recuerden que el "por favor", los "buenos días" o el "gracias", nunca están de más.
Los golpes por la espalda son muy cordiales xD
ResponderEliminarHombre, muy sanos no son, mejor es dar la cara e ir de frente creo yo, pero alguno que otro se nos escapa, ¿no?
EliminarLa gente... son bichos extraños de comportamiento impredecible (y menos, educable) xD
ResponderEliminar