miércoles, 2 de mayo de 2012

Tolerancia CERO

Estas noches he pensado en publicar algo sobre pareidolias e ilusiones ópticas nocturnas, pero voy a tener que postponerlo por un cambio en las circunstancias (pero queda la entrada pendiente, lo dejo para que conste)

Muchos de los que me conocen saben de mi afición por una serie y su música. Con esta pista, no puedo estar hablando de otra sino de Glee. Llevaba tiempo dándole vueltas también al tema, para recomendarla, dar mi opinión, promover su música (y sin llevarme comisión ni nada...) Sin embargo, tengo que forzarlo debido a que en el último episodio emitido uno de los temas que toca me ha trastocado considerablemente.

Para ponerlos al día diré que Glee trata sobre un grupo de adolescentes que están en el instituto (aunque algunos de sus actores ya tendrían edad para representar a sus profesores, pero bueno...) y tienen en común que pertenecen a un coro (se considera una serie-musical), y en las tres temporadas que lleva ha devuelto un poco el prestigio a la rama de la música y las artes escénicas (menospreciada en determinados países-de-cuyo-nombre-no-quiero-acordarme)

Y me centro ya en el caso que me interesa. Se han atrevido con un tema tan delicado como la violencia doméstica y, desde mi conocimiento como estudiante de psicología, debo decir que lo han abordado desde un punto de vista bastante realista. La vergüenza, el perdón y las excusas, la impotencia y la incapacidad que invade a cientos de mujeres y les impide dar ese paso tan decisivo para sus vidas (y en algunos casos la de sus hijos también). Para mi gusto, faltó reflejar el ciclo perverso de la violencia, para que quedara aún más manifiesto y patente las tácticas que usa el agresor y en las que patéticamente se escuda, pero hay que tener en cuenta que aún queda ver como evoluciona esa trama... No quiero desvelar más datos por si he conseguido despertar su interés y ven el capítulo (que aún no he mencionado, es el 3x18 y se titula "choke")

Desde mi pequeño rincón virtual, no es que esté en mi mano arreglar un tema tan delicado, pero mientras mis palabras no caigan en saco roto, habrá merecido la pena. Contra cualquier tipo de maltrato, TOLERANCIA CERO. No permitas que se ponga por encima de ti, que te humille en público (ni en privado), que te considere de su posesión... Eres libre para actuar, para decidir, para vivir, para ponerte esa ropa que tanto te gusta, para salir con tus amigos... Entre nosotros, para lo que te dé la real gana, siempre y cuando seas tú quien lo decida.

PD: les dejo una actuación del capítulo que me conmovió y de paso la canción original que no la conocía hasta que lo ví y la recomiendo encarecidamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario