lunes, 19 de marzo de 2012

Ausencia y exámenes

De esto que llega marzo y tú no te has dado ni cuenta... Uno parece que quiere sacar tiempo para no dejar en un baúl virtual su blog, pero se mezclan fechas examiniles con la ansiedad consecuente asociada (me viene de fábrica, es uno de mis encantos) y por mucho que lo intentes no lo consigues

Primeros parciales de un segundo cuatrimestre: para aquellos que, como yo, saboreaban las mieles de la licenciatura, con tu examen final y san se acabó, ellos llegan para ocuparte el cuatrimestre y aumentar tu cortisol basal hasta más allá de las cantidades recomendables durante tanto tiempo continuo (NOTA: preguntar a mis medicuchos implicaciones futuras de tanta hormona estresante suelta) Pero vamos a quedarnos con las ventajas que nos ofrecen, poder liberar trocitos de (alguna) asignatura. Tienes que tener esto como una meta muy clara para no decaer en la motivación implicada, porque como te dejes influir por posibles resultados negativos estás perdido.

Sin embargo, hay una serie de experiencias asociadas a los estudios intensivos que hacen que todo valga la pena. Y no me estoy refiriendo a la liberación de asignaturas, sino a esos días previos, donde te da por probar y te sorprendes de lo bien que puedes aplicar las técnicas de estudio grupales en tu propio progreso académico. Por ejemplo, el enclaustramiento autoimpuesto individual no es tan productivo ni divertido como el acompañado. La presión de grupo te hace vaguear menos (lo que provoca que te retrases con las series que llevas al día, pero es por un bien mayor, es por un bien mayor...) y comentando las cosas puedes fijar mejor los conceptos difíciles. Pero, como ya dije, todo está en fase de prueba, será cuestión de esperar los resultados y poder contrastar la eficacia del proceso. Por ahora las expectativas son más que buenas, pero el tiempo será quien lo diga.

P.D. Ante todo me quedo con las risas, la complicidad y las críticas de cine   =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario