jueves, 13 de diciembre de 2012

Negligencias corporales

Realmente me sorprende la poca auto-consciencia corporal que tenemos (sí, uso el plural porque yo también me incluyo) Y no me estoy refiriendo a hacer la operación bikini ni a prepararnos para las copiosas comidas de navidad que están a la vuelta de la esquina, no. Estoy hablando de partes del cuerpo muy concretas, esas a las que normalmente no prestamos atención porque las usamos tanto que ni nos damos cuenta de lo importantes que son. Pero, hay que ver cómo fastidia cuando se nos lesionan , ¿eh?

Más de uno sabrá a qué me estoy refiriendo cuando cuente algún caso. ¿Qué me dicen de los uñeros? La piel que rodea a nuestras uñas está ahí, cumpliendo su función protectora, estética (en algunos casos), dandole calorcito, nutriéndola... Pero cuando tienes una matriz que decide crecer hacia dentro y clavarse en lo más hondo de tu ser (cuasi-literalmente hablando), ¿qué pasa? Pues que nos incapacita muchísimo, y por unos centímetros incrustados en la piel: no nos deja andar, ponernos de puntillas, bailar y hasta te duele conducir. Este es el caso en el que te sale en el pie, pero si es en la mano, todo lo que roces va al uñero, si alguien te da un golpe, te dará ahí (y mira que el hijo-de-mil-hienas tiene espacio para darte, pero NO, va ahí, al foco del dolor)

Pero la inspiración para escribir esta entrada es el grandioso dolor de muelas con el que llevo desde hace cinco días y parece que no remite. Tras la lógica visita al dentista, miles de enjuagues con agua tibia y sal y con inumerables dosis de ibruprofeno y paracetamol en el cuerpo, me he pasado a los antibióticos (prescritos, no me vayan a tirar mis medicuchos de las orejas con la automedicación) y otros analgésicos. Como la cosa siga así, tiro yo mismo de ella con alicates y acabo con el mal de raiz (si pudiera... ay si pudiera)


Pues termino diciendo que no seamos negligentes con nuestro cuerpo, que hay partes muy importantes, aunque parezca que no lo son.




1 comentario:

  1. Uy!! como te compadezco, he sufrido los uñeros y el dolor de muelas y sé que el dolor de muelas es lo peor, hasta el punto de volverte (literalmente) "loco". Que te mejores!! =)

    ResponderEliminar