viernes, 27 de enero de 2012

Exámenes

¡Y por fin ha pasado! Esa época caótica en la que nos convertimos en parientes de los protagonistas de "the walking dead" (no profundizaré mucho más en el tema, que no la he visto, pero véase la analogía con el mundo zombie)

La desconexión del mundo bloguero ha sido una mezcla entre imposición "moral" propia e imposibilidad de recursos tecnológicos (vamos, que no tenía conexión ni a la de tres), aunque la verdad no ha venido mal del todo. Hay que saber sacar provecho de los baches que te encuentras y si obtienes algún beneficio que otro mejor que mejor. Para un servidor, esos beneficios aún no se han manifestado, cuando lleguen las actas del primer cuatrimestre se verá.

La verdad que ha sido todo un cambio. Preparar los exámenes para Medicina antes y para Psicología ahora se lleva de una forma bastante diferente. Esas comisiones, que tantos quebraderos de cabeza me daban, tantas críticas que se han llevado y tantos "pero qué me estás contando, sub-nor-ma-li-to??", cuando no las tienes, se nota. Señores, créanme, SE NOTA (nota por si me lee algún antiguo compañero: valórenlas!!) Igualmente, hay que quedarse con lo bueno: probar nuevos métodos de estudio, esa bibliografía recomendada que pasa a ser tu mejor amiga, aquel lugar al que te invitan a ir a consultar dudas y te encontrarás desértico (sí, los despachos de los profesores siguen siendo un gran misterio para todos los estudiantes)... En fin, tantos antiguos recuerdos que se mezclan con los nuevos, vamos a ver en que concluyen. La cuestión principal es: ¿esta vez vamos a aprender la lección y organizarnos mejor para que en el próximo período de exámenes no nos pille el toro? Sólo el tiempo lo dirá...

Intentaré que el blog no pase a lo que en un principio apuntaba a una entrega dominical, para convertirlo en algo más frecuente. Por lo pronto, entre tú y yo, sé que un café pendiente está cada vez más próximo y... ¿huelen eso? ¿alguien ha encendido velas por aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario