martes, 24 de julio de 2012

Butaca para dos

Bueno, después de unos días de desconexión (física como virtual) y un par de rayos de sol compartidos y a solas, toca retomar los buenos hábitos, que la verdad tenía ganas de volver a pillar el blog por banda. Y que mejor forma que contar mi experiencia con la danza clásica la noche pasada.

Para los que no lo sepan, el baile es una de mis pasiones. Aunque me inicié relativamente tardillo en un arte como este, no me quedo atrás cuando toca apreciar su belleza. Y para ir a las raíces del baile, que mejor forma que hablar de su base: el ballet clásico. Dentro de su complejidad, con la gran dedicación y preparación que conlleva, lo considero uno de los estilos que más transmiten de todos ellos (y eso que no es mi especialidad, ahí es nada)

La pasada noche tuve la ocasión de disfrutar de una de las obras clásicas más bonitas que existe: "El lago de los cisnes" representada por el increíble ballet de Moscú. Una de las mejores cosas de la noche, antes de que se me olvide mencionarlo, fue la compañía de mi querida amiga N que aprecia el ballet tanto como yo y sabe encontrar la belleza en ese movimiento coordinado subido a unas puntas. La obra en esta ocasión se dividió en tres actos, aunque solo hubo un descanso en medio. Aún recuerdo el sonido de los primeros acordes y como se nos puso el vello de punta.

Dentro de la representación podría destacar la maravillosa escenografía, los efectos de la iluminación, la brillantez del vestuario, pero yo me voy a quedar con los movimientos y con tres en concreto: el primer paso a tres que hace el príncipe, con el mago y el cisne blanco, mezcla de intriga, pasión, impotencia y tentación; el solo del cisne negro cuando enamora al príncipe con su embrujo, pura sensualidad y deslumbrante actuación la de la bailarina; y, como no, el famoso "pas-de-quatre" de los cisnes menores en el bosque, coordinados a la perfección, se lucieron hasta cortarme la respiración (imaginaos como rompí en aplausos cuando acabó ese movimiento)



En definitiva, una noche de verano para recordar, buena música, buen espectáculo y mejor aún compañía que tuve la ocasión de tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario