miércoles, 3 de octubre de 2012

Batacazo electoral

Ya he mencionado más de una vez el peligro que tienen las expectativas en nuestro día a día. Muchas veces te exaltan cuando se cumplen, pero en otros casos, del batacazo no nos libra nadie. Y, en esta ocasión, yo soy de los del segundo grupo.

Muchos años después, superados los traumas de la infancia y con unos toques de fobia social (estamos trabajando en ello...) decidí que era hora de sacudirme las telarañas y enfrentar a mi coloso particular: el público y, en este caso, el cargo de delegado de clase. No es que tuviera muy buenas experiencias en el pasado con el tema, de hecho más de un buen disgusto me costó. Pero con los años uno se vuelve más cauto, más organizado y más sabio, lo suficiente para saber cómo moverse en la universidad y los botones que se deben pulsar (y si me apuran, hasta el grado de presión que se le debe infligir)

Durante todo este período, me complace anunciar que no estuve solo. En el principio me mostraba más reticente, me alejaba del tema, pasaba sobre él de puntillas... (mecanismos de defensa, capítulo 102) No obstante, y con un empujoncito de mis amigas R y B (sobre todo), decidí que ya era hora, que era mi hora. Además, creo que mi sistema al grupo en general le beneficiaría enormemente, por los conocimientos previos de la institución que tiene un servidor, el manejo con los cronogramas y los equilibrios que he hecho a la sombra con los horarios. Tras los consejos de D, S y M, unidos al apoyo de P, I y R, no tenía ya lugar para esconderme. Me tocaba dar la cara...

Y eso fue lo que hice hoy, el día de la elección del Prefecto de la clase. Tras un discurso sin preparar, donde los nervios jugaron más de una mala pasada, mi momento frente al temido público llegó y pasó, fugaz, como tirar de un esparadrapo en un solo gesto. Hay que mejorar las técnicas de discurso en público, me lo repetiré hasta interiorizarlo y personalizarlo de una vez por todas (dadme un tiempo, un poco de consideración) Tras el recuento de votos, no fue suficiente para optar al cargo. Pero hay 11 gracias muy especiales que tengo que dar por la confianza que me dieron con su papeleta. A los que ya se las he dado en persona, se las reitero, y a los que no pero por casualidad me leen, también. Gracias miles.


"Dedicado a mis directoras de campaña, que tanto lucharon por un futuro mejor para la clase"




4 comentarios:

  1. Pues a mi me moló tu discurso, de hecho pensé que ibas a salir subpre, si no te voté fue porque conozco a Nico personalmente y la manga siempre ayuda.

    Como encontré tu blog es todo un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tengo un motivo para darte las gracias, aunque no sea tu voto, al menos tu comentario =) Y mira que intenté darle categoría con la pajarita, pero poco pude hacer ante el discurso de Nico xD

      Espero que aunque sea el misterio lo que te ha llevado a mi blog, sigas leyendo las próximas entradas, que prometo mejorar o al menos entretener intentándolo =)(si no es como delegado, al menos como blogero ^^)

      Eliminar
    2. Tus pajaritas son la caña, yo sólo tengo una >:

      ¿Le darás categoría al psicobotellón?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar